LOS NIÑOS EXPRESAN NUESTROS CONFLICTOS EMOCIONALES.




LOS NIÑOS EXPRESAN NUESTROS CONFLICTOS EMOCIONALES.

 Los niños son una auténtica esponja emocional,  son especialmente sensibles a las emociones, que son el lenguaje que les es propio y además las perciben de forma limpia, sin contaminación racional alguna.
Y así es como los niños, a través de las enfermedades y síntomas que padecen, nos están reflejando nuestros propios conflictos inconscientes, como el más amoroso de nuestros espejos: 
Dejando atrás la culpa, si queremos ayudar a nuestros hijos pequeños a que estén más sanos, si queremos evitarles sufrimiento, ocupémonos de nosotros mismos, tomemos conciencia de nuestras emociones, expresemos como nos sentimos, hablemos, busquemos ayuda… pero sobretodo no hagamos como que no pasa nada, porque ellos, los niños, perciben desde su inocencia muchísimo más de lo que nos parece y están dispuestos a mostrárnoslo incansablemente… así que acojamos la oportunidad que nos da la vida para crecer y hacernos cargo de nosotros mismos. Y sería fantástico aprovechar para expresarles como nos sentimos, para que ellos puedan distinguir lo que no es suyo y empezar a poner palabras a las emociones que están sintiendo…*
Un niño/a que se “enferma” (conflicto emocional)

·        Anguinas  :conflicto con el no poder atrapar el cariño de los padres( ej. un abrazo, tengo el cariño de mama pero nace un hermanito)
·        Bronquitis o que tiene asma: habitualmente está expresando un ambiente tóxico en casa y dificultades de relación en su entorno más cercano.
·         Un niño con otitis: frecuentes está expresando una irritación de la madre por escuchar algo que no quiere.
·        Chuparse el dedo: está expresando un conflicto de separación de la mama.
·        Comerse las uñas: conflicto de impotencia y represión.
·        Miedo a la oscuridad: conflicto de abandono.
·        Fiebre: conflicto relacionado con la perdida de calor humano.

Vale aclarar desde el nacimiento del niño hasta los catorce años es reflejo de una emoción de los padres, en un ochenta por ciento de las madres y en un veinte por ciento de los padres.

SOFIA RECAREY. Psico bio Terapeuta Emocional.


       *fuente: biodiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PSICO-BIO-ANALISIS DECODIFICATIVO.

Carta para sanar la relación con mi madre.